Cuadernillo MIS PRIMERAS SÍLABAS – Full actividades

Compartimos este material mis primeras sílabas de full actividades, con la finalidad de conocer un poco más sobre las sílabas, desarrollando cada una con trazos y figuras que ya nuestros niños conocen, todo el desarrollo es acompañado de los padres o el docente en el salón de clases.

Dentro de las actividades que compartimos se encuentran las sílabas más conocidas, y fáciles de desarrollar, como lo son:

Ma, me, mi, mo, mu, contiene palabras que pueda encerrar y reconocer palabras que sean como el ejemplo, a la vez contienen dibujos que pueda reconocer y completar la sílaba que falta para ayudar a la lectura del mismo.

Los materiales de mis primeras silabas PDF.

Mis primeras sílabas
mis primeras silabas

Conocemos dentro de la gramática que la sílaba es propiamente la unión de consonantes con una o varias vocales.

Dentro del aprendizaje de la sílaba se encuentra el garabateo infantil y los avances silábicos avanzan conjuntamente con la escritura, dentro de los sistemas de la escritura infantil se construyen etapas y la confianza en el desarrollo de cada actividad que compartimos.

Podemos encontrar el avance del conocimiento silábico con la habilidad que tiene para desarrollar cada actividad, dentro del aprendizaje que desarrolla nuestros niños nos podemos dar cuenta que nuestro método de enseñanza tiene un solo objetivo la correcta escritura con relación a la lectura de cada sílaba trazado.

CONTENIDO DE MATERIAL

Mis primeras sílabas
mis primeras silabas

De igual forma brindamos la buena relación de la sílaba, como segundo paso es el dominio de la lectoescritura.

En el desarrollo de la lectoescritura intervienen una serie de procesos psicológicos como la percepción, la memoria, la cognición, la metacognición, la capacidad inferencial, y la conciencia, entre otros.
El desarrollo de la lectoescritura implica los siguientes pasos en el proceso de la conciencia cognitiva: primero, pasar de la no-conciencia de la relación entre la escritura y el lenguaje hablado; a asociar lo escrito con el lenguaje oral; y al dominio de los signos escritos referidos directamente a objetos o entidades.

El desarrollo de la lecto-escritura se encuentran una serie de aspectos en el proceso de la adquisición:

CONTENIDO DE MATERIAL

Mis primeras sílabas

Link: Cuadernillo MIS PRIMERAS SÍLABAS

  • El desarrollo del lenguaje oral y de la adecuada pronunciación como determinantes en el aprendizaje de la lecto-escritura.
  • El proceso de aprendizaje de la lecto-escritura en contextos naturales (por ejemplo, el juego) y sociales (actividades de conversación).
  • La enseñanza de la lectoescritura de manera funcional e inmersa en la cultura y la vida cotidiana.
  • Las potencialidades de los niños y las niñas en la construcción de esquemas (estructuras de conocimientos) sobre los datos de la realidad.
  • Los objetivos que han guiado el presente han sido los siguientes:
  • Analizar el desarrollo de la lectoescritura desde una concepción cognitiva y genética.

Nuestros niños en el proceso de adquisición y sobre las habilidades necesarias para alcanzar el dominio de la lectoescritura, se basa en la insistencia, paciencia, dedicación de los padres en la casa. te puede interesar también contenido de nivel primario.

Share

You may also like...