Cuadernillo de TRAZOS “Animales de Corral” para colorear

Mundo Educativo360, en esta ocasión comparte este hermoso material para el uso de los trazos con los animales de corral para colorear y aprender un poco más de ellos, con actividades de trazos y sus nombres en inglés de los animales de corral, dejando el aburrimiento, podemos desarrollarlo en la casa, el campo como jugando, y como práctica en el salón de clases.

El garabato es la primera manifestación de la función de expresión gráfica en el ser humano.
Los primeros trazos, como esta de animales de corral, al principio surgen en el niño de manera espontánea sin intención de reproducir el medio visual circundante, los realiza porque le producen una sensación agradable.

👇Nuestros materiales “Animales de corral” están Disponibles PDF👇

La evolución de nuestros niños en el trazo es considerada a través de los tres niveles de la actividad gráfica, el motriz que permite la realización de los movimientos, el perceptivo, que se manifiesta por el progresivo control visual de los trazados. Nuestros niños en los trazos antes de los dos años se sienten atraídos por los lápices y los papeles, con los garabatos y trazos que inician en el aprendizaje de su manipulación.

¿CÓMO PUEDEN LOS PADRES ESTIMULAR LA PREPARACIÓN A LA ESCRITURA?
El niño aprende moviéndose e interactuando con los elementos del entorno por aprendizaje directo, imitando modelos, por la mediación y estimulación de los adultos. Cualquier actividad que se plantee ha de ser motivadora y significativa.

ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO Y CONTROL DE TRAZOS RECTOS.
Los cuadernos de trazos y grafomotricidad de 3, 4 y 5 años han sido pensados para ayudar a niños y niñas de Educación Infantil a desarrollar y controlar todos los gestos gráficos necesarios para una correcta escritura.

👇CONTENIDO DE MATERIAL👇

Trazos de Animales de Corral
Animales de corral en inglés

Ejercicios de copia en pizarra o papel cuadriculado: trazado de líneas verticales, horizontales y diagonales, cruces, aspas, paralelas, líneas quebradas, ángulos, figuras, etc.

  • Ejercicios de repasado de líneas, trayectorias y dibujos.
  • Ejercicios de rellenado de espacios y figuras.
  • Ejercicios de seguimiento de pautas o caminos sin tocar las paredes.
  • Ejercicios de trazado de líneas entre dos rectas para entrenar el frenado.
  • Ejercicios de trazado de líneas alternando la presión.
Trazos de Animales de Corral
Animales de corral en inglés

La base de la educación grafomotora es la psicomotricidad fina y trazos, por lo que previamente deben realizarse actividades para desarrollar la destreza de las manos y de los dedos, así como la coordinación visual y manual.

Se entiende por grafomotricidad el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir. Por su parte la reeducación grafomotora intenta mejorar y/o corregir dichos movimientos gráficos necesarios para la escritura.

LINK: DESCARGAR: Cuadernillo de TRAZOS “Animales de corral”

A lo largo de los cuadernos de grafomotricidad se presentan los trazos de forma que la dificultad es progresiva, desde el trazado libre hasta el ajuste en pautas y cuadrículas de tamaño decreciente.
Todos los gestos gráficos se han integrado en un dibujo que recuerda su forma para hacer el trabajo más atractivo a niños y niñas. Se recomienda el uso de colores variados y la presentación de las fichas de forma lúdica.

También aprenderá cómo desplazarse correctamente en el espacio de dibujo: izquierda, derecha, arriba, abajo. Los movimientos básicos pueden ser verticales (de arriba a abajo), horizontales (de izquierda a derecha) y desarrollarse en barras, círculos, hasta la película más compleja de letras, sílabas, palabras y características en desarrollo con estos animales.

Las actividades serán divertidas. El propósito del gráfico es analizar los procesos involucrados en la creación de gráficos, así como las formas en que se pueden automatizar y sus resultados satisfaciendo factores de fluidez, consistencia, velocidad y legibilidad.

VIDEO DEL COMO SE HACEN LOS TRAZOS

Créditos y agradecimiento al autor: Peques Aprende Jugando

Share

You may also like...