Folleto de LAS VOCALES para Colorear y Trazar

Comenzando la educaci├│n infantil, compartimos materiales de trabajo sobre LAS VOCALES con trazos y para colorear, siempre compartiendo las actividades y buen aprendizaje con los padres y docentes que pueden desarrollar dentro del aula de clases.

Entendemos sobre las vocales como la herramienta primordial para empezar a conocer sobre todas las letras del abecedario, ya tenemos en cuenta que las 5 vocales es el primer paso a conocer, cuando descargue el material, se dará cuenta es de fácil aplicación y desarrollo, teniendo en cuenta que nuestros niños no se cansen.

PUEDE DESCARGAR EN FORMATO PDF.

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS VOCALES Y LA ESCRITURA

Al comienzo de las vocales nombramos el primer lugar el lenguaje es pieza clave dentro del desarrollo del aprendizaje del ni├▒o, donde cumple la funci├│n de comunicaci├│n, a la vez se llega a la socializaci├│n, humanizaci├│n y autocontrol de la propia conducta.

Trazos de las vocales

Los docentes quienes est├ín en constante interacci├│n con los alumnos, son los que deben conocer los aprendizajes que estos adquieren en forma natural llamados per├şodos sensitivos y considerarlos, en este caso del per├şodo sensitivo del lenguaje, para estimular su desarrollo en el momento oportuno.
En la Educaci├│n Inicial, la escuela debe ofrecer variadas y continuas oportunidades para que los ni├▒os dialoguen, escuchen, la mutua comunicaci├│n entre compa├▒eros o adultos y comenten e intercambien ideas sobre lo que escuchan, sienten y quieren.

CONTENIDO DE MATERIAL

Trazos de las vocales a

Participando en estas prácticas sociales, los niños irán adecuando su uso del lenguaje a los diversos contextos sociales. A más contacto con las personas, el niño incrementará su vocabulario.

Es por esta razón que en el desarrollo del niño es importante su lenguaje, ya que por este medio va a comunicarse con la que gente que le rodea: padres, compañeros y docentes. El leguaje del niño va a depender siempre de la relación con los demás, del conocimiento del mundo exterior. La memoria y la percepción son dos factores importantes dentro del aprendizaje del niño preescolar, estos potenciarán la fluidez del habla, permitirán que el niño asocie y diferencie los rasgos más significativos de las cosas y la acumulación de recuerdos e información.

CONTENIDO DE MATERIAL

Trazos de las vocales e

La medida en que la escritura es importante para el ni├▒o comunicarse realmente en esa misma medida va adquiriendo sentido para ├ęl aprender a escribir de manera correcta y legible.

Link: OPCIÓN A / OPCIÓN B / Cuadernillo de LAS VOCALES

  • La escritura es la base de la actividad escolar de los ni├▒os.
  • La escritura es un registro, un reflejo de la personalidad del ni├▒o.

La escritura puede reeducarse y a trav├ęs de su tratamiento no solamente mejorar├í la calidad gr├ífica, sino las dificultades que el ni├▒o tiene.

En tal sentido, sugieren que los problemas que el ni├▒o presenta al iniciarse en la escritura podr├şan disminuirse con actividades de escritura que tengan significado para ├ęl como: escribir notas para sus padres, familiares cercanos o amigos; relatar en forma escrita experiencias de su vida diaria que desee compartir con los dem├ís. te puede interesar tambi├ęn aprendiendo vocales con trazos.

Share

You may also like...