Full Practicas MULTIPLICAR todo «Nivel Primaria»
Multiplicar es un concepto que se desarrolla lentamente a través de la vida escolar del estudiante. Requiere de bases conceptuales y operativas de la suma, que a su vez se cimenta sobre los conceptos conjunto, relaciones y funciones. Más materiales AQUÍ
Esto sugiere que, con el tiempo, el estudiante pasa por los procesos de asimilación y acomodación del concepto en sus esquemas mentales, pero intercalando los escenarios en los cuales se da la experiencia. En la medida que el estudiante pasa de un grado escolar a otro, se incrementan sus conocimientos y la concepción sobre la multiplicación.
Ello implica que un estudiante de primer grado conoce menos del concepto que uno de quinto, y así sucesivamente hasta el grado duodécimo.
👇Material para MULTIPLICAR disponible👇
CONCEPTOS GENERALES DE LA MULTIPLICACIÓN.
La multiplicación generalmente se le presenta a los estudiantes en el segundo grado y proyectada simplemente como una forma rápida para hacer sumas repetitivas.
Los niños con algún tipo de dificultad en los cómputos, a menudo presentan problemas con el significado de multiplicación.
Cuando los niños no conocen un “producto”, no pueden computarlo a partir de lo que conocen. Esta dificultad contrasta con la facilidad de los niños en calcular la suma desconocida. por ejemplo: cuando un niño conoce que 6 x 6 = 36, esto no ayuda a muchos niños a multiplicar 7 x 6.
Los materiales compartidos son en formato PDF. «MULTIPLICAR»
Estrategias metodológicas de la enseñanza centrada en la repetición, memorización y evaluación acumulativas. Autores de textos de matemáticas ignoran las deficiencias conceptuales de sus contenidos, lo cual disminuye la posibilidad de aplicar procesos de enseñanza y aprendizaje significativos.
- Libro MATEMÁTICA 3º Básico – Full Ejercicios
- Libro MATEMÁTICA 4º Básico – Full Ejercicios
- Libro MATEMÁTICA 5º Básico – Full Ejercicios
- Libro MATEMÁTICA 6º Básico – Full Ejercicios
- Comprensión Lectora 1° al 6° Primaria «Mejora la Lectura Rápida»
¿Cuántas veces se ha escuchado: “¿Por qué mi hijo no aprende matemáticas? ¡He ensayado todos los métodos para que pueda aprender matemáticas, y aún no lo he logrado! ¿Qué le pasa a este niño?”? Esta preocupación no es sólo de la madre o padre desconsolado, sino también de todos los que, de una u otra forma, se encuentran inmersos dentro de la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
Consciente del problema relacionado con la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, era necesario explorar las interacciones mentales que realizan los niños para construir y expresar el concepto multiplicación.
Los niños llegan al primer grado con un entendimiento intuitivo de la resta. Una de las tareas en el aula, según los estándares de matemáticas, consiste en crear el nexo entre los conocimientos previos del niño y las matemáticas.
Es necesario proveer una variedad de situaciones donde se utilice la resta para que el niño pueda ampliar el campo de aplicación de dicha operación matemática. El problema surge cuando el niño debe establecer una relación entre la situación y una presentación numérica (regularmente se olvida del lenguaje, el cual es crucial para realizar las conexiones cognitivas). Se necesita ofrecer significados al proceso algorítmico a través del lenguaje.
Se puede definir el entendimiento de las matemáticas como la habilidad para representar una idea matemática en diversas formas y realizar conexiones entre las diferentes representaciones. El lenguaje matemático informal del estudiante es un mediador entre el significado y las diferentes representaciones; adicionalmente, puede suplementar la abstracción de ideas matemáticas de los estudiantes.